¡Feliz día de los hombres!


El 19 de noviembre es una fecha poco celebrada. Es el Día Internacional del Hombre. Es un momento para celebrar al género débil. Porque eso de que es el sexo fuerte ha quedado obsoleto en el tiempo.

Lo digo con la certeza de quien ha sido testigo de amigos que viven sometidos a la voluntad de sus esposas. Pobres diablos. Sí, esos que reciben más regaños que niño en primaria.

Y sí, puede ser cierto que tengamos mejores sueldos en promedio y mejores trabajos. Eso sin considerar que la edad nos hace más interesantes y que los kilos de más no se nos ven tan mal. Pero algo bueno debía darnos la naturaleza.

Es un día para dejar de mentir si una mujer se ve gorda. Hoy podemos responder "Sí, estás gorda y lo sabes. Deja de preguntar" Es un día para dejar de levantar los botellones de agua, abrir latas, cambiar bombillos y matar cucarachas. Que otros lo hagan. Si las mujeres no se ofrecen, obliguen a los niños.

Nosotros no pedimos regalos, ni que nos abran la puerta. Tampoco queremos que nos llenen de felicitaciones durante 24 horas. No. Nosotros sólo deseamos ver televisión sin ser juzgados.

Aunque quizás, en un futuro cercano, no se celebrarán días por géneros. No habrá necesidad. No habrá día del niño, la mujer, el hombre, el ingeniero, el licenciado, la maestra y todas esas festividades que sólo llenan el calendario de jornadas inútiles. Yo espero que sólo se conmemore "El Día de los Humanos" y así nos ahorramos tantos regalos. Y que la fecha sea el día de mi cumpleaños.
___
Publicado el 19 de noviembre de 2o14

1 comentario:

Alondra dijo...

El día de... ¡vaya tontería! debía ser todos los días cuando nos recordáramos, cuando nos dijéramos una palabra amable, cuando hiciéramos algo por la infancia hambrienta, por las mujeres y hombres maltratados, porque el maltrato psicológico de la mujer al hombre también existe...
Acá de este lado del charco ya es día 20, espero que tu día haya sido moderadamente feliz.