Las cosas que escuchamos los barbudos


Hace unas semanas me he dejado crecer la barba. No es una cosa del otro mundo. Fue una decisión que tomé sin pensarlo mucho. Me parece divertido, esa es la razón porque lo hice. Y desde entonces, me he encontrado con una serie de comentarios que le hacen a las personas que se dejan crecer el vello facial. Acá las enumero, con las respuestas más acertadas:

¿Cuándo te vas a quitar la barba? Es lo que más escucho. No sé si creen que tiene fecha de vencimiento. No sé si no se dan cuenta de que me llevó tiempo dejarla crecer. No me la pienso quitar (o no hacerlo pronto). La respuesta correcta es "Nunca", y así no hay más preguntas

¿Por qué te dejas la barba? Esa es la siguiente. Es una pregunta que invita a la reflexión ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Hay varias respuestas, "Porque sí", "Porque me da la gana" o mi favorita "Porque a mí todo me queda bien"

¿Te compro una afeitadora? Hay personas que creen que mi problema es que no puedo pagar una afeitadora. Agradezco el gesto, pero no. Me pueden regalar otra cosa, si lo que quieren es regalarme algo. La respuesta es "No las necesito", obvio. También puedes decir "Gracias, pero puedes ofrecérselas a quien las necesite de verdad"

Eres un hipster de clóset. Desde que los hipster tomaron las barbas como una manera de expresar su cultura, todos creen que si tienes barba también eres uno de ellos. Al respecto, dos cosas: 1) Deben existir hipsters lampiños, y 2) Paso de la edad permitida para ser uno. La respuesta ante esto es "Gracias"

Haz figuras divertidas con ella. Desde que salió Los Juegos del Hambre y su personaje, Séneca Crane, llegó con una barba con un patrón difícil de imitar, todos piensan que pueden hacer lo mismo. Te lo piden como si tu cara fuera un lienzo. La respuesta correcta es "¿Qué te pasa?"

Pareces un talibán/ el Che Guevara/ otra persona con barba. Sí, todos te comparan con alguien que use barba. Si te dicen que pareces un talibán, te dicen que te van a llevar preso. Y así, dependiendo del personaje. No hay respuesta correcta o incorrecta. Aunque lo mejor es no molestarse. Puedes contestar "Sí, ando buscando asilo político", por ejemplo

¿Te sientes bien? Aparentemente si te dejas crecer la barba es por una de dos razones: estás enfermo o te dejaron. Bueno, ni lo uno ni lo otro ocurrió cuando decidí dejarla crecer. No entiendo por qué la gente es tan pesimista. Un poco de optimismo, por favor. La respuesta en este caso es un rotundo "¡No!", con signos de exclamación incluidos.

Por último, hay quien dice que le gusta. Porque al final del cuento, hay gustos para todos. Si te encuentras a una de estas personas, atesórala. No la dejes ir. Porque, honestamente, no hay nada mejor que una barba.
___
Publicado el 28 de mayo de 2o15

1 comentario:

Alondra dijo...

Eso es un tópico como el tiempo, cuando no tenemos nada mejor que decir preguntamos por el cambio de look. Lo importante es que a ti te guste. Te cuento un secreto (no se lo digas a nadie) tengo debilidad por los hombres con barba :)
Saludos afectuosos