En estos días estaba leyendo una de esos textos de los que te alientan y te hacen sentir mejor. O por lo menos, esa es su intención. Personalmente pienso que son frases vacías que no ayudan a nadie. Pero es una opinión. Lo cierto es que leí lo siguiente "Algún día conocerás a una persona con quien podrás ser tú y te enamorarás" Más o menos decía eso, que no me lo aprendí. Entonces, me puse a pensar al respecto. Y todo está mal.
Es decir, ¿cuando conoces a alguien no eres tú? ¿quién eres? Entonces, me recordé aquello de que en las citas las personas son una versión más pulida de sí mismas. Menos imperfecciones y más actuación. Luego, luego son más "ellas mismas"
Y tal vez ese sea el problema con las relaciones. No puedes iniciar ocultando verdades. Es estúpido. Porque entonces se fijan en una versión falsa de ti, alguien que no eres tú. A menos, claro, que pretendas tener una personalidad de mentira durante todo el rato.
Entonces, todos quieren una relación duradera y feliz. Pera nadie quiere ser honesto ¿Qué es eso? Es como tratar de tomar un vuelo trasantlático sobre un avión de papel. No lo intentes, no se puede.
Aunque no soy un experto en el tema, mi recomendación es simple: sé tú. Sé tú con todas tus imperfecciones, con todo eso que crees que es malo y a la final es bueno. Sé tú y no ocultes nada (aunque tampoco es que le lleves una biografía extensa en la primera cita) Sé tú y disfruta serlo.
Si no te quieren así, no vale la pena. Pasa a la siguiente víctima candidato. Después me cuentas si te fue mejor. Y piensa distinto: "Algún día encontrarás a alguien con quien siendo tú mismo/a, te enamorarás y se enamorarán de ti" Es tan simple como suena.
___
Publicado el 13 de octubre de 2o15
No hay comentarios:
Publicar un comentario