"Los golpes de la vida me hicieron así"


Hay una series de personas que tienen un comportamiento desagradable, son groseros, gritan, se llevan a medio mundo por delante y se excusan diciendo "Yo soy así porque los golpes en la vida me moldearon de esa manera" En ese momento me dan ganas de meterle otro golpe, a ver si se acomodan.

Para comenzar, nadie está exento de malos ratos en la vida. Pero eso no significa que todos nos vamos a convertir en salvajes a quienes no les importa el bienestar ajeno. No es una razón válida, lo lamento.

No puede uno estar haciéndose la víctima todo el tiempo y por eso ser mal educado. Si tienes un trauma de tu pasado, debes también hallar la forma de liberarte de ese problema. Hay miles de vías: escribir, meditar, pintar, construir, conversar, ir a terapia y la más barata: maldecir.

No importa si tú no causaste ese dolor. Si tu marido te dejó, si te botaron del trabajo, si te miraban feo cuando eras niño, si descubriste que tu mejor amigo está saliendo con tu mamá, si te secuestraron los alienígenas y estás embarazada de un extraterrestrico, si no obtuviste lo que anhelabas, entre otros casos.. debes salir de ese hoyo. Pues de otra maneras, seguirás arrastrando esa situación por el resto de tu vida.

De lo contrario, ocurre algo muy interesante: la gente se aleja. Nadie quiere estar contigo porque eres insufrible. Entonces, molesto porque nadie te quiere, eres más insoportable. Generando un ciclo interminable e innecesario. Es típico de quienes dicen "Si no me soportas, sigue tu camino"

Lo interesante es cuando una persona en esa condición se encuentra con otra parecida. Cuando se ven reflejados, por lo general no dicen "¿Así me veo yo?", sino "¿Pues quién se ha creído? Yo puedo ser peor" Y lo logran, son peores.

La solución es generar un cambio interno. Cambias tú y cambia tu entorno. No puedes esperar que todo el mundo cambie para que tú te sientas mejor. Es al contrario. Es un proceso largo, pero efectivo. Es eso o esperas a que yo te dé el próximo golpe en tu vida.
___
Publicado el 24 de noviembre de 2o15

No hay comentarios: