Tipos de encuentros con tu ex


Hace unos días me encontré con mi ex. Veníamos por la misma acera, en direcciones contrarias. Era inevitable que nos cruzáramos. O tal vez no. Cuando notó mi presencia, decidió cruzar inmediatamente la calle. Un carro estaba pasando en ese momento y frenó a tiempo. Y mientras presenciaba su casi arrollamiento / casi intento de suicidio, me puse a reflexionar, es decir ¿Qué tan malo pude haber sido como para que prefiera la muerte antes que verme la cara?

En este momento debo aclarar que yo no iba con: una máscara de hockey, una sierra eléctrica, un machete, un arma de fuego ni nada parecido. También creo que nunca fui malo, pero una vez que todo terminó, decidí distanciarme para no caer en tentación. Sin embargo, eso me hizo pensar en los tipos de encuentros con exes e hice una lista:

No ha pasado nada. Te abrazan y te besan con mucho cariño, mientras te quedas mirando para arriba y pensando si alguno de los dos perdió la memoria. Piensas ¿será que nos reconciliamos y no lo recuerdo? ¿Será que no se acuerda que no esto no está permitido?

¿Quién eres tú? Te ignoran por completo. Casi les agradezco el gesto. Prefiero que no haya hipocresía, sobre todo si las cosas terminaron en malos términos. Claro, también puede ser que alguno de los dos sea muy promiscuo y en realidad no sepa tu nombre.

Cada noche pienso en ti. Quieren que todo vuelva a ser como antes. No importa si terminaron hace dos semanas o dos décadas. Y es muy triste si tú has seguido tu vida y ahora eres súper feliz y ves a alguien con esperanzas, que debes matar inmediatamente. Si te dejó, es como una venganza del universo, pero si tú fuiste quien terminó la relación, es algo lamentable.

Trato cordial. Ambos se saludan y se llevan como amigos. Este tipo de encuentros es chévere, es raro que ocurra. Una vez leí que eso significa que ambos entendieron lo que el amor verdaderamente significa.. y casi vomité al instante ¡Qué frase tan cursi! Y no, eso significa la relación tuvo un buen final y que probablemente cada cual esté feliz.. aunque también puede decir que alguno le tiene ganas al otro y las está camuflando (solamente 98% de los casos)

Y bueno, están los encuentros suicidas, de los cuales hablé en el principio.
___
Publicado el 25 de octubre de 2o16

No hay comentarios: