Volver a nacer

Hace poco menos de seis meses pasé por una experiencia fuerte en la que pude terminar muerto, pero no fue así. Y, mientras estaba recuperándome, escuche una expresión que siempre me ha parecido rara "Él volvió a nacer" No, no fue así.

Creo que la expresión correcta es "Él siguió viviendo". Claro, comprendo que el impacto no es el mismo. Seguir viviendo es menos impresionante que un nuevo nacimiento.

Pero el detalle es que no me morí. Y, creo personalmente, que es un requisito previo para nacer nuevamente. Eso es lo que pienso. Nunca he escuchado eso de que "Él reencarnó en un cuerpo, mientras estaba vivo, solamente porque tenía curiosidad como sería eso de estar en dos cuerpos a la vez" Además, de que representaría un gasto de energía tremendo eso de ser adulto y bebé al mismo tiempo (sin entrar en discusiones por los que ya han crecido en tamaño, pero no han madurado)

Regresando al tema original: no, no es correcto decir que alguien volvió a nacer. Primero hay que pedir permiso a la persona afectada y preguntarle "¿Cómo quieres definir tu experiencia? a) Volví a nacer, b) Continué con la vida que conocía, c) ¿De qué estás hablando tú?" Las opciones pueden variar, de acuerdo a cada persona.

Me lo dijeron tanto "Volviste a nacer" y yo solamente asentía con la cabeza. Bueno, hasta que me dijeron "Tienes dos cumpleaños. Deberías comer torta el 26 de abril también" Y.. ese es otro discurso. Un postre lo cambia todo. Les hago caso con lo de mi nuevo nacimiento si hay torta de por medio.
___
Publicado el 18 de octubre de 2o16

No hay comentarios: