V de veneno

De pronto algo te pasó, alguien hizo algo que no te gustó. Tienes dos caminos llenos de madurez: 1) Ser un adulto y fingir que nada pasó, 2) Ser un adulto y tratar a la persona con diplomacia. Pero también hay un tercer camino, que puede ser mejor y más divertido, pero nada maduro: vengarte

No es necesario, pero es entretenido. Eso sí, la venganza no debe ser demasiado obvia. Tampoco queremos que las personas piensen que uno está sangrando por la herida (aunque así sea) Hay que ser creativos al respecto.

Por ejemplo: tu ex novio ha decidido emparejarse con tu mejor amiga. Te preguntan si estás de acuerdo y tú no lo estás, pero mientes y dices que sí. Unas semanas después, haces un comentario al que le inyectarás un poco de verdad con veneno: "Sí, ellos se quieren mucho. Con decirte que ella tiene gonorrea y no está segura de quién se lo contagió después de tener una fiesta salvaje. Pero allí siguen felices. Eso es amor"

Acto seguido: el chisme que accidentalmente se te escapó, corre de boca en boca, dejando a la pobre pareja con una mala imagen pública.

Ahora, el veneno no tiene que ser siempre cierto, puede ser una mentira. Aunque eso sí: no puede ser una mentira increíble, debe ser aderezada con verdades para despistar.

Para hacerlo más claro: ese ascenso que tanto esperabas se lo dieron a alguien más incompetente que tú. Te preguntan qué te parece y contestas "Pablito es un excelente profesional, se merecía el cargo más que yo. Seguro que va a hacer un mejor trabajo que nadie. Aunque su único problema es que es cleptómano. En año y medio se han desaparecido misteriosamente tres cajas de carpetas y ocho grapadoras en su poder"

Con eso lograrás que Pablo esté siempre en la mira. Al primer bolígrafo desaparecido, todos sospecharán de él. Si le quieres poner más sabor, desaparece unas grapadoras para un mejor efecto.

Eso sí, debes cuidarte de dos detalle: 1) No debes hacerlo todo el tiempo, a riesgo de que quedar como una persona que inventa chismes; y 2) nadie te dice que no hay alguien envenenando comentarios sobre ti.

Publicado el 25 de julio de 2o1o

3 comentarios:

Alondra dijo...

Me gusta la nueva decoración, pero tu escrito de hoy supongo que simplemente será ironía fina, de lo contrario el exámen lo suspendo no soy nada intrigante ni vengativa...
Un abrazo

Alondra dijo...

¡Hola Ciro! te he dejado un pequeño regalo en el blog "juntasperonorevueltas", te lo mereces, además este lugarcito es chévere y espero que los amigos de palabras compartidas que pasan por allí se animen a conocerte.
Un abrazo grande

Abuela Ciber dijo...

El final buenisimo!!!

Cariños