Cita desastrosa IV: Odio a mi hermana



I
-¿Qué quieres comer? -pregunté-
-Yo quiero unas empanadas hechas con hojaldre -respondió-
-Bien, yo quiero un sándwich normal
Pidió algo caro. Supongo que viene con dinero

II
-..entonces mi sobrino se quería peinar como el malo de la telenovela de las nueve ¿sabes? -comentó-
-No, yo no veo telenovelas
-Bueno, es así -hizo un gesto con las manos para describir el peinado-
Diablos, qué aburrido me siento

III
-Me dijiste que tu sobrino vive contigo, ¿dónde está su mamá? -tuve la estupidez de preguntar-
-Mi hermana es una loca. Lo dejó hace algunos años. Y ella me odia porque es una recogida..
¿Dijo recogida en vez de adoptada? Vamos a darle una segunda oportunidad
-¿Una qué? -intenté salvar la conversación-
-Una recogida. Mis papás la recogieron de la calle cuando era pequeña. Por eso siempre me ha tenido envidia
¡Oh, por favor! Que se coma la empanada y se calle la boca

IV
-Me encantan tus lentes, Ciro
-Gracias
-A mí siempre me han gustado los hombres con lentes
-Sí, ya es la tercera vez que me lo dices
-Es que son muy bonitos
-¿Si te los regalo, dejas de decirlo?
Hay días en que soy tan romántico

V
-..entonces mi hermana, que es una imbécil, le dijo a su hijo que se peinara como quisiera
-Ajá
-Y que se vistiera como quisiera
-Ok
-Pero ella no sabe nada de moda. Lo único que sabe hacer es acostarse con su esposo
En serio, no me interesan esos detalles

VI
-..el esposo de mi hermana tiene mucho dinero
-Ok
-Por eso lo buscó, por su dinero. Es una interesada
-¡Mira, llegó la cuenta! -me alegré, momentáneamente-
¿Está fingiendo locura? ¿Ni siquiera va actuar como si le interesara pagar?

VII
-Me vas a dejar en mi casa, por favor, Ciro
-No hay problema
-Hoy se fue mi hermana temprano para la playa con su esposo. Pero no se puso un buen traje de baño. Porque ella siempre es así, tan desubicada..
Este es el momento ideal para que me dé el infarto que estoy esperando

VIII
-Chao, Ciro ¡Que se repita!
-Chao

En serio, si la gente tiene problemas familiares, no deben contarlos en la primera cita. Además, amo mucho a mi hermana y no puedo soportar alguien que hable mal de sus propios hermanos. Y no, no se repitió.
____
Lea también:
Cita desastrosa I: Matapasión
Cita desastrosa II: Obsesión por mi ex
Cita desastrosa III: No hay que ser egoístas
Cita desastrosa V: Lo que todo hombre quiere escuchar


Publicado el 10 de febrero de 2o15

No hay comentarios: