Top 10: Mis favoritas 2013

A continuación, diez de mis confesiones que no quedaron entre las más leídas, pero me divertí mucho escribiéndolas

10. ¡Deja el fastidio! (Carta abierta a mi ex)

La regla general dice que uno no debe hablar mal de su ex, pero esta regla se puede romper. Me parece interesante que la gente se haya divertido con esto. Yo también me divertí escribiéndola. Originalmente se iba a llamar "¡Deja la ladilla!", una expresión muy venezolana.

9. Nuevos juguetes para niños 2013

Es la última crónica del año y la única navideña. Es una suerte de continuación de La muñeca que crece para la niña que se portó mal, otra entrada realizada tiempo atrás. La escribí después de ver los comerciales de Cartoon Network. Creo que los juguetes deben adaptarse a la actualidad.

8. 15 recomendaciones al cocinar (y II)

¿Quién puede dar mejor consejos de cocina que yo? La respuesta correcta es cualquiera, pero igual estas recomendaciones no están mal. Las preguntas son reales, las he encontrado en foros especializados. Las respuestas.. pues no tan reales.

7. La llamada (que casi me causa un infarto)
 
Casi morir por una llamada hecha muy temprano.. eso es algo digno de compartir. Además, estoy seguro de que a más de uno le ha sucedido.

6. Cosas del amor (una revisión al clásico de Ana Gabriel)

Estaba en una fiesta de karaoke (las odio, pero mis amigos las organizan) y estaba sonando esa canción. Pensé que Vikki Carr no era una buena consejera (siempre le echa la culpa a Ana Gabriel). Era eso o ella era la otra del cuento. En fin, le decidí dar mi propia versión, con respuestas más acertadas.

5. Querida Diana:

Llevo años recibiendo llamadas para una mujer llamada Diana. No la conozco y espero no hacerlo. Le dediqué unas hermosas líneas en una carta, en la que le explico que me tiene harto.

4. Ríete conmigo

Una tarde todos me buceaban en un centro comercial. Yo sé que estoy irresistible, así que me pareció normal.. hasta que me di cuenta de que no era del todo cierto.

3. Preguntas al Dr Amor (y II)

Es la segunda entrega de algo que había escrito hacía tres años. Y si Hollywood puede hacer secuelas innecesarias, yo también. Probablemente continúen las preguntas al Dr Amor, como algo anual. Es divertido dar malos consejos en las relaciones personales.

2. Cartas a Satanás

¿Qué pasaría si Satanás ayudara a las personas en sus problemas cotidianos? La pregunta saltó a mi cabeza y comencé a escribir. Y no, no estoy en drogas. Así que lo mío puede ser un desorden siquiátrico nada más.

1. De aquí a la luna (Una carta de amor ridícula)

El título hace referencia a mi poema favorito Todas las cartas de amor son ridículas, de Fernando Pessoa. Normalmente no escribo cosas que podían caer en lo cursi, pero era sobre mi madre, así que era inevitable.
____
Publicado el 29 de diciembre de 2o13

No hay comentarios: